Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Cruz Roja reconoce la entrega de los voluntarios

En todo el estado, la benemérita institución tiene más de mil 800 voluntarios

Por: Angelina Corral

Algunos de los voluntarios que fueron reconocidos(Foto: El Debate)

Algunos de los voluntarios que fueron reconocidos | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Jóvenes y adultos que dedican de corazón su tiempo libre y en ocasiones sacrifican a sus familias para apoyar las labores de Cruz Roja fueron honrados y reconocidos ayer. 

Esto como parte de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios. 

El delegado estatal, así como presidentes de la benemérita institución de diversos municipios ofrecieron ayer un desayuno de convivencia a los voluntarios, también entregaron 153 reconocimientos a quienes apoyaron de forma ardua a las familias damnificadas por la tormenta tropical 19-E y el huracán Willa.

Foto: El Debate

Arturo Ramos Ortíz, delegado estatal de Cruz Roja, de forma pública dio las gracias a los más de mil 800 voluntarios que hay en Sinaloa porque día a día entregan tiempo, alma y corazón para ayudar sin distingo a los demás. Detalló que para él, es un orgullo ser parte de esta institución en la cual colabora gente muy noble y que son movidos por el único fin de ayudar a quienes más lo necesitan. 

Labor

En el evento realizado ayer se proyectó un video, en el cual se dio a conocer el trabajo que realizan los voluntarios, así como personal de la Cruz Roja, en el mismo se podía ver como a pie recorrieron casa por casa para censar a los damnificados y que de esta forma los apoyos llegaran a las personas más necesitadas.

La dedicación, entrega y pasión se pudo ver en las imágenes donde los paramédicos y voluntarios ofrecieron sus manos y hombros para que adultos mayores pudieran caminar. También el acompañamiento y atención que dieron a personas heridas en accidentes o bien a quienes sufrieron una crisis por una enfermedad fue de gran calidad humana. 

Nosotros entregamos directamente los apoyos a las personas, además de que los productos son de buena calidad

Sigue el interés

En Cruz Roja Culiacán hay 433 voluntarios y las puertas de la benemérita institución están abiertas para quien quiera ir a pertenecer a esta gran familia dijo el presidente Joel Valenzuela. Por fortuna dijo hay mucho interés en jóvenes y niños en apoyar, y muestra de ello es que se tienen voluntarios desde los 6 hasta los 50 años de edad.

Actualmente, hay más de 200 personas de nuevo ingreso al área de juventud y acaba de iniciar una generación de 33 técnicos en urgencias médicas y una generación de 23 técnicos intermedios. 

Cruz Roja Estatal obtuvo en la colecta 32 millones de pesos, pero tienen un costo anual arriba de 118 millones. Por esta razón se requiere el apoyo de la ciudadanía para seguir manteniendo abiertas las delegaciones que están operando. En algunos municipios, en las colectas se reúnen 250 mil pesos y cada ambulancia equipada cuesta más de 1 millón de pesos. 

En esta nota: