Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Así reconocen a 8 médicos en el Día de la Poliomielitis

El reconocimiento se ofrece en el marco del Día Mundial de la Poliomielitis

Por: El Debate

Médicos que recibieron los reconocimientos(Foto: Cortesía)

Médicos que recibieron los reconocimientos | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Por su importante y destacada contribución en la lucha contra la Poliomielitis y por sus méritos en favor de la comunidad sinaloenses, 8 médicos fueron reconocidos por el Club Rotario Culiacán 3 Ríos.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Poliomielitis establecido por el Club Rotario Internacional,  se otorgaron distintivos a los médicos; 

  • Cosme Cota Sotomayor
  • Jesús Gallegos Cruz 
  • José Peñúñuri Soto.
Médicos galardonados por Club Rotario Culiacán 3 Ríos Foto: Cortesía

Asimismo, recibieron reconocimiento al mérito en favor de la comunidad los doctores:

  • Jared Álvarez Lizárraga
  • José Guadalupe Dautt Leyva
  • Víctor Manuel Pérez Pico
  • Alejandro Llausás Vargas
  • Octavio Acosta Hernández.

Durante el evento de entrega de distintivos, el Dr. Juan Carlos Navarro Guerrero, Subdirector de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno del Estado, disertó una conferencia en la que, desde la perspectiva de Gobierno, abordó el tema de las acciones de prevención, combate y programas de vacunación contra la poliomielitis en el mundo, en México y en Sinaloa.

También, el Dr. Alejandro Llausás Vargas, quien cuenta con más de 50 años en el campo de la medicina, expuso una conferencia en la que narró la lucha que como médico pediatra sostuvo contra la poliomielitis desde el campo clínico en México y en Sinaloa.

El experimentado médico pediatra detalló su experiencia como doctor en la región de los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Culiacán en los años 70, época en la que no existían vacunas contra esta enfermedad que atacaba a niñas y niños sinaloenses.

Por su parte, Manuel Coronel Urías, integrante del Club Rotario Culiacán 3 Ríos, destacó las actividades que se realizan para organizar campañas de vacunación y de prevención de este padecimiento, así como la campaña internacional que el Club Rotario ha emprendido para erradicar esta enfermedad en el mundo, pero que aún prevalece en menor incidencia en 3 países de Asia y África.

Al evento asistió Jesús Alberto Salazar Castillo, Presidente del Club Rotario Culiacán Tres Ríos; el Dr. José Carlos Acosta Alfaro, Secretario del Colegio de Pediatras de Sinaloa, Capítulo Culiacán; el Dr. Eduardo Llausás Magaña, Presidente del Colegio de Pediatras de Sinaloa, Capítulo Culiacán; el Ing. Francisco Cuauhtémoc Coronel Irízar, Presidente del Club Rotaract,  Culiacán Tres Ríos; y Ana Karen Salazar Cháidez,  Presidente del Club Rotaract, Culiacan Oriente.

El Dr. Sergio Antonio Mancillas Manjarrez hizo un reconocimiento a los galardonados y destacó las aportaciones que han realizado durante décadas en favor de la salud y el bienestar de las niñas y los niños de Sinaloa.