Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Cerca de 400 trabajadores serán eliminados del Ayuntamiento

La nueva administración reducirá la nómina "exagerada" de 7 mil empleados 

Por: Estefanía López Corral

Cerca de 400 trabajadores serán eliminados del Ayuntamiento(Foto: El Debate)

Cerca de 400 trabajadores serán eliminados del Ayuntamiento | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Por considerarse que la nómina actual del ayuntamiento de Culiacán está inflada, el gobierno de Jesús Estrada Ferreiro, eliminará cerca de 400 puesto de trabajo y por tanto la misma cantidad de empleados serán despedidos. 

El próximo secretario del Ayuntamiento, Ramón Lucas Lizarraga, informó que las dos prinicipales presiones de la nueva administración en la deuda pública del municipio de 340 mil millones de pesos y la nómina “exagerada” de 7 mil empleados, por lo tanto, como medida de austeridad y reestructuración han decidido hacer la reducción del personal, tanto eventuales como de confianza. 

Foto: El Debate

Lo principal es la austeridad, el tema de la posibilidad de achicar la burocracia y una nueva estructura de trabajadores, se tiene que haber un recorte de personal, sería inviable con tantos empleados. Se va anunciar una nueva política salarial y algunas áreas van a desaparecer, sobre todo donde se ha detectado que hay gente que no hay nada o este muy abultada la nómina”, dijo. 

Agregó que esta reducción implicará un ahorro de 180 mil pesos mensuales, cantidad que no es significativa pues aseguró, que muchos de los empleados tienen sueldos muy bajos. 

Así mismo, adelantó que una de las coordinaciones que podría incluirse en esta reducción de personal es la de Sindicaturas, pues en ella se tiene registrados 40 empleados que exceden la cantidad de empleados necesaria para cumplir con sus funciones.

No es un ahorro muy grande,  porque hay mucha gente que gana muy poco y los salarios muy bajos en el proceso reestructura también va a depender de la profundidad del tema, tenemos mucha gente, por  ejemplo en la dirección de asuntos de sindicaturas que tiene empleados que no se justifican y algunas otras áreas que tienen personal demás”.

En esta nota: