Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Ayuda al cuidado ambiental, asiste al décimo Reciclón

El día de hoy y mañana se estará llevando a cabo el décimo Reciclón

Por: Francisca Martínez

Foto: Cortesía(Foto: Cortesía)

Foto: Cortesía | Foto: Cortesía

Culiacán,Sin.- La institución Operación Ambiente IAP de la mano de otras organizaciones públicas y privadas dedicadas al cuidado del ambiente llevarán a cabo el día de hoy y mañana el décimo Reciclón

Foto: Especial

Invitación

Karen Castro Olivas, representante de Operación Ambiente IAP, informó que el objetivo del reciclón es generar una cultura ecológica e invitar a la sociedad a enseñarse a separar la basura, donde invitan a la población a llevar sus residuos sólidos reciclabes con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

“Nuestro objetivo es enseñar y generar una conciencia de cultura ecológica, enseñar desde pequeños al cuidado del medio ambiente y esta dirigido a todo el publico en general”.

Expo educativa

Las actividades se desarrollarán en el estacionamiento del jardín botánico donde también se realizará una Expo Educativa conformada por 13 stands.

Como parte del reciclón también se tendrá la participación de especialistas en temas ambientales donde se les estará brindando a los niños de parte de instituciones privadas y públicas platicas de educación ambiental. 

Concurso

Como parte de las actividades de concientización, también se realizará el concurso el arte de reciclar, donde los participantes tendrán la tarea de realizar un articulo o escultura únicamente con materiales de rehuso o reciclables, la dimensión del articulo es libre, el trabajo será expuesto durante diez el  reciclón y el participante deberá defenderlo ante un jurado. Los criterios de evaluación  será la originalidad y creatividad ademas de  fomentar el valor ecológico.

La premiación se llevará a cabo el día de mañana a partir de las 15:00 horas y se premiará a los tres primeros lugares, para mas información se puede comunicar al 7-58-90-50.

En esta nota: