Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Video: damnificados tiran colchones 'basura' frente a Ayuntamiento

Indignados, vecinos se manifestaron para exigir soluciones reales

Por: El Debate

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Culiacán, Sin.- Grupos de manifestantes de la colonia Los Mezcales, Las Cucas, y colonias aledañas al norte de la ciudad se presentaron esta tarde frente a las puertas del Ayuntamiento de Culiacán debido al mal estado de los colchones que les fueron donados por parte de las autoridades.

Los colchones que recibieron los ciudadanos de Culiacán estaban mojados y "podridos", algunos damnificados entrevistados indicaron que después de dormir en ellos, comenzaron a tener problemas en la piel, así como ronchas.

“En igual de ayudarnos nos están amolando más, queremos algo de verdad, que nos echen la mano”, comentó una de las damnificadas entrevistadas el día de hoy frente al Ayuntamiento.

Los manifestantes indicaron que, en señal de protesta, colocaron los colchones "basura", frente al Ayuntamiento, cerca de la Av. Álvaro Obregón, pero que un auto los retiró del lugar lo antes posible.

 

Héctor Armenta, secretario de Ayuntamiento, indicó que los colchones en malas condiciones resultaron de un lote defectuoso, y que se dedicarán a reponerlo. Asimismo, señaló que la función del Ayuntamiento ha sido la de transportar los colchones que Gobierno del Estado ha proveído.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños informó que el lote de 42 colchones entregados en la colonia Jardines del Pedregal, no fueron adquiridos por el Gobierno del Estado, sino que fueron colchones que habíansido donados por la ciudadanía.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Damnificados
  • Colchones en mal estado
  • Ayuntamiento