Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Estrada confirma que AMLO no viene a su toma de protesta

 El alcalde electo revela en entrevista radiofónica que López Obrador enviará a un representante

Por: El Debate

Jesús Estrada Ferreiro, presidente electo de Culiacán(Foto: El Debate)

Jesús Estrada Ferreiro, presidente electo de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.-En entrevista para una radiodifusora local, Jesús Estrada Ferreiro reveló ayer que en su evento de toma de protesta como alcalde de Culiacán, previsto para el 31 de octubre, a las 18:00 horas, no vendrá el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El morenista explicó que hace unos días habló con López Obrador, quien le dijo que enviará a un representante porque ese mismo día hay eventos en todo el país, del mismo tipo y a la misma hora casi todos.

Foto: El Debate

La confirmación

La declaración se da en el marco de la entrega de sus invitaciones oficiales para la sesión solemne en la que Estrada rendirá protesta, y para la cual se difundió que estará presente el tabasqueño. Incluso ayer por la mañana su equipo de comunicación afirmó que esperarían hasta el lunes la respuesta del equipo del presidente electo de México.

Pero en la entrevista que el alcalde electo concedió a un medio radiofónico local sostuvo que AMLO le dijo en confianza que le resultaba penoso que todos lo invitaran y poder asistir solo a una parte, por lo que, para evitar suspicacias, para no herir susceptibilidades ni que pensaran en favoritismos, había decidido no acudir a ninguno.

Pero (me dijo) que me felicitaba, me deseaba éxito y que estaba en la mejor decisión de apoyar  en todo lo que fuera el gobierno municipal, como me lo prometió cuando me designaron candidato a la presidencia

Estrada Ferreiro afirmó que su relación es excelente con AMLO y aprovechará esto, no para él en lo personal, sino para beneficio de los habitantes de Culiacán.

De puertas abiertas

Jesús Estrada anticipó un gobierno de puertas abiertas, sin sectarismos, pero en el que él personalmente no acaparará todo, sino que habrá de delegar a sus funcionarios, pues finalmente para eso están.

Sin embargo, también adelantó que ya no dará entrevistas de banqueta o de oficina, porque se las pueden editar:

Estoy dispuesto a hablar de lo que me pregunten, pero en directo, que la gente escuche de mi voz lo que estoy diciendo