Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Exhortan a protegerse por bajas temperaturas

 El frente frío número 10 está provocando un descenso en las temperaturas en todo el estado de Sinaloa

Por: Manuel Campaña Padilla

Exhortan a protegerse por bajas temperaturas(Foto: Reforma)

Exhortan a protegerse por bajas temperaturas | Foto: Reforma

Culiacán, Sinaloa.- Con el descenso de la temperatura,  síntomas típicos de la gripe, como congestión nasal, tos, estornudo y dolor de cabeza, pueden afectar la salud de la población, señalan especialistas.

Las enfermedades respiratorias, como la neumonía, causada por factores como la contaminación ambiental y las bajas temperaturas, pueden poner en riesgo la vida de los pacientes por no recibir atención médica oportuna, indicó Jesús Ariel Gutiérrez, pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).

Es importante que la gente no se automedique y acuda a recibir atención médica

Fuente: Protección Civil y Secretaría de Salud

Por ello, el especialista recomendó a personas con diabetes o enfermedades crónicas propensas al contagio a utilizar ropa abrigadora, cubrir la cabeza, nariz, boca y manos, principalmente en el transporte público o baños; así como un correcto lavado de manos y un consumo en alimentos ricos en vitamina C, como cítricos y fresas o frutas de la temporada.

Clima

La entrada del frente frío número 10 de la temporada está provocando heladas en el estado Chihuahua, y en Sinaloa  un descenso en la temperatura que estará disminuyendo aún más en los próximos días, informó Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe del Servicio Agrometeorológico de  Caades. El pasado lunes,  Culiacán registro 15 grados como mínima.

En esta nota: