Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Abren convocatoria para alumnos sobresalientes

Se trata de un encuentro en el cual pueden participar estudiantes de nivel secundaria y bachillerato

Avatar del

Por: Mario Núñez

Jóvenes, en las actividades(Foto: Cortesía)

Jóvenes, en las actividades | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de impulsar la investigación científica y tecnológica entre los jóvenes, el Centro de Ciencias de Sinaloa lanza la convocatoria para el encuentro de alumnos sobresalientes de nivel secundaria y bachillerato. 

El secretario técnico del Centro de Ciencias, Bruno Bernal Tarazón, mencionó que es la sexta edición, donde han participado alrededor de mil 880 alumnos sobresalientes del estado y de todo México. El evento se realizará los días 22 y 23 de noviembre. 

Dinámica

Bruno Bernal explicó que la idea de este encuentro nacional es generar la interacción de los jóvenes que han participado en congresos, olimpiadas o proyectos de investigación para que se involucren con la ciencia y la tecnología, y con esto generar un pacto con los problemas del entorno social, para que los jóvenes puedan encontrar el enlace y poder utilizarlas a su favor, como trabajar para disminuir el calentamiento global, cuidar el agua y disminuir la contaminación, con el objetivo de tener una mejor vida.

Las actividades se llevarán en el instituto MIA, y se realizarán visitas agrícolas para que conozcan el sector productivo, que le ha dado tanto al estado y al país. Las bases se pueden consultar en: ccs.edu.mx/enas2018

En esta nota:
  • Centro de ciencias