Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Deteriorada salud de morenistas que están en huelga de hambre

Los inconformes porque Jesús Estrada Ferreiro nombró a priistas en su gabinete presentan cuadros de hipertensión y síntomas de gastritis; María Inés le pone fin al ayuno y seguirá en el plantón; diputados federales los visitan y el alcalde no los recibe

Por: Angelina Corral

> Ayer los huelguistas se mantenían firmes de seguir con su lucha hasta que la misma dé resultados.(Foto: El Debate)

> Ayer los huelguistas se mantenían firmes de seguir con su lucha hasta que la misma dé resultados. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con las caras desencajadas,  los cuatro morenistas en huelga de hambre en el patio del Ayuntamiento aseguraron que no van a desistir de su movimiento hasta que todos los priistas nombrados por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro salgan de la comuna.

Ello por la mañana, sin embargo, por la noche y ante el deterioro de su salud, María Inés Pérez Corral, que presentaba la presión arterial muy alta, y al estar en riesgo de un infarto, le puso fin al ayuno, pero decidió seguir en el plantón.  

Sus hijos no estaban de acuerdo en que estuviera poniendo en riesgo su salud, pero ella seguirá en la lucha para que en Culiacán se ponga en marcha el proyecto de Morena. Indicó que el pasado 1 de julio, la ciudadanía votó por un cambio, el cual no se va a realizar si continúan los priistas en los puestos de primer nivel. 

Molestia

El médico internista Sergio Sosa, tras realizar una revisión a los huelguistas, explicó que de los cuatro, tres estaban hipertensos por el estrés. Todos  presentaban síntomas de gastritis.

En caso de que siguieran sin comer, explicó que podrían presentar cuadros clínicos bastante serios, como trastornos digestivos, sangrado del tubo digestivo; los hipertensos pueden llegar a presentar desnutrición, insuficiencia renal, alteraciones neurológicas y les pueden surgir enfermedades ocultas. El especialista detalló que todos sabían los riesgos y estaban decididos a seguir con la huelga. 

Ayer se integró otro inconforme a la huelga de hambre. 

Hasta la tarde de ayer ninguna autoridad del partido y ni el alcalde se habían acercado a ellos.

Los visitaban personas que anduvieron en la campaña para que Morena ganara, así como familiares y amigos.

Por la noche, diputados federales, encabezados por Gerardo Fernández Noroña, acudieron al plantón de los huelguistas y se entrevistaron con ellos, pero el alcalde no los recibió.

El mismo Fernández Noroña deja constancia del hecho en tres tuits publicados en su cuenta @fernandeznorona.

En esta nota: