Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Decretan receso en audiencia para implicado en caso de colchones

Comienza la audiencia para Carlos 'N', presunto implicado en la polémica de las colchonetas insalubres

Por: Francisco Castro

Culiacán, Sin.- Un receso de dos horas solicitó la defensa del funcionario de la Sedesol, Carlos N, implicado en la compra de colchones en mal estado, esto durante el comienzo de la Audiencia de inicio por la causa penal 1115/2018 por los presuntos delitos de peculado y negociaciones ilícitas.

El motivo de la solicitud al juez de control, Juan Luis Quiñónez Beltrán, es para recibir una copia de la carpeta de investigación y estudiar los documentos que la integran y porder desarrollar una mejor defensa del imputado.

Más de mil colchonetas fueron donadas en mal estado en varias zonas de Sinaloa, sobre todo en Culiacán. Foto: El Debate

Hay que recordar que el funcionario, quién se desempeñaba como coordinador administrativo de Sedesol estatal, está implicado en la compra de alrededor de mil 380 colchones a un proveedor con domicilio en Guadalajara, artículos que estaban en mal estado y ponían en riesgo la salud de los damnificados por las inundaciones que dejó la depresión tropical 19-E del pasado 20 de septiembre.

A raíz de estos hechos y de publicaciones periodísticas, la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación y solicitó la captura del funcionario, quién fue detenido este jueves por la tarde en el sur del estado y presentado ante un juez de control y Enjuiciamiento penal, para luego ser recluido en el penal Aguaruto, a la espera de la audiencia de hoy, la cual se reiniciará a las 14:36 horas.

Foto: El Debate


Al ingresar a la sala, el implicado, Carlos N, se notaba nervioso. Vestido con pantalón azul mezclilla, tenis negros y una playera a rayas negras y grises.

A sus espaldas, su padre, el empresario Baltazar Castro, permanente permanece atento, nervioso, acompañado por al menos una decena de familiares.

En esta nota: