Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Los colchones podridos es un caso de corrupción grotesco: senadora

Para ella no basta que haya salido el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, pues se debe llegar más a fondo; además, pide al gobernador una disculpa pública

Por: Angelina Corral

Una mujer damnificada, al momento de mostrar el colchón en mal estado que le llegó(Foto: Cristina Félix / El Debate)

Una mujer damnificada, al momento de mostrar el colchón en mal estado que le llegó | Foto: Cristina Félix / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los colchones podridos entregados por parte del gobierno estatal a las familias damnificadas de la depresión tropical 19-E es el caso de corrupción más grotesco ocurrido en la historia de Sinaloa, dijo la senadora Imelda Castro Castro. 

En su opinión, no basta con que tras el escándalo se haya ido el secretario de Desarrollo Social ni que se le haya iniciado un procedimiento legal contra un administrativo, pues se debe llegar más a fondo. 

La compra de esos colchones insalubres puso en evidencia la relación de corrupción que hay entre los gobiernos y los proveedores. 

Es evidente que no es un error, no es una omisión de un funcionario que no se haya dado cuenta. Esto se ha hecho seguramente en otras ocasiones y con otro tipo de productos

Crítica

Para la senadora, el gobernador Quirino Ordaz Coppel debe mostrar una actitud más sensible con la ciudadanía, tiene que hacer un control de daños a fondo, pedir disculpas públicas y reparar el daño ocasionado. 

También tiene que informar a los sinaloenses cómo se han distribuido los recursos del Fonden que ha solicitado y le han entregado para apoyar a los damnificados de las lluvia. 

La senadora dijo que mañana en la tarde sostendrán una reunión con el área de Hacienda del Gobierno federal y con el director general del Fonden para conocer cuántos recursos se destinaron para los ocho estados que han sufrido afectaciones y que se presente un informe detallado en el Senado. 

En el caso de los sinaloenses, aseguró que tienen derecho de saber con cuánto se les apoyó. 

A pesar de que han pasado varios días desde que aparecieron los primeros colchones en algunas colonias y sindicaturas, todavía existen en algunos hogares sinaloenses

Los colchones significan un riesgo de salud porque por dentro tienen telas viejas llenas de mugre y hongos.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Colchones podridos
  • Imelda Castro Castro