Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Instalan códigos QR en edificios históricos de Culiacán

Se busca facilitar el acceso a la información del patrimonio
histórico de nuestra ciudad

Por: El Debate

La tecnología QR permite obtener información con solo escanear o fotografiar el código.(Cortesía)

La tecnología QR permite obtener información con solo escanear o fotografiar el código. | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy la directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Lic. Leticia Santos y la directora del DIF Municipal, la Sra. Mayvelline Urrea de Castañeda, realizaron la instalación en el Ayuntamiento de Culiacán del primer Código QR que permitirá a la ciudadanía acceder a información de edificios históricos de nuestra ciudad.

Los códigos QR permitirán conocer un poco más sobre el patrimonio de la ciudad. Foto: Cortesía

 
En su intervención la directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Lic. Leticia Santos destacó que con este proyecto la ciudadanía y los turistas que nos visitan podrán acceder fácilmente a datos, historia y fotografía de edificios emblemáticos de nuestra ciudad, a través de la tecnología QR con solo escanear o fotografiar el código.
 
Destacó que este proyecto fue arropado e impulsado por el Instituto Municipal de Cultura gracias a los convenios de colaboración y coordinación que se sostienen con el Archivo Histórico General del Estado y el Seminario de Cultura Mexicana, y el Instituto de la Crónica de Culiacán.
 
Destacó que gracias al interés del alcalde Antonio Castañeda Verduzco en contribuir a difundir y preservar la historia de nuestra ciudad, son 10 los edificios históricos que en esta etapa serán beneficiados con la instalación de los Códigos QR: La Catedral de nuestra Señora del Rosario, el Archivo Histórico General del Estado, el Mercado Garmendia, el Centro Centenario Sinaloa de las Artes, el MASIN, Palacio Municipal de Culiacán, Plazuela Rosales, Plazuela Álvaro Obregón, Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, Edificio Central de la UAS.
 
Es de destacar que los códigos QR son un sistema implementado a nivel mundial, que permite almacenar información para facilitar el acceso a la información de un producto, servicio o historia que te direcciona a la página web que te provee información al respecto.

En esta nota:
  • Patrimonio histórico
  • Culiacán
  • Códigos QR