Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Los estragos de las fuertes lluvias en Culiacán (Fotos)

Protección Civil del estado hizo un llamado a la ciudadanía para que tome sus precauciones debido a las fuertes lluvias que se presentaron

Por: El Debate

Así lucieron las calles de Culiacán tras las sorpresivas lluvias que afectaron a los peatones. Foto: Ricardo Nevárez/El Debate

Así lucieron las calles de Culiacán tras las sorpresivas lluvias que afectaron a los peatones. Foto: Ricardo Nevárez/El Debate

Culiacán, Sin.- Desde los primeros minutos del viernes se presentaron fuertes lluvias ayer en el estado que dejaron encharcamientos en las calles de la ciudad.

Las lluvias atípicas de ayer sorprendieron a los habitantes de Culiacán, que tuvieron que desempolvar los paraguas y los impermeables para evitar mojarse al salir a la calle.

Así se miró la lluvia desde La Lomita. Foto: Ricardo Nevárez/El Debate

En el caso de los comerciantes en la vía pública, algunos se mojaron, pero hubo otros que cerraron sus puestos, ya que, como se instalan en las banquetas y en las plazuelas, la lluvia no los dejó hacer sus ventas, además de que las personas pasaban apresuradas para no mojarse tanto.

Los encharcamientos fueron notorios en varias calles de la ciudad. Foto: Ricardo Nevárez/El Debate

Diferentes artículos de la época navideña, así como atole y avena, entre otros alimentos, es lo que venden las personas que ayer fueron afectadas porque tuvieron que dejar de vender sus productos, debido a las lluvias que no paraban, a pesar de que el clima se antojaba para probar una bebida caliente.

Los ciudadanos se vieron sorprendidos con las inesperadas lluvias. Foto: Ricardo Nevárez/El Debate

Entrevistados, algunos vendedores ambulantes dijeron que no esperaban las lluvias de ayer y que creían que solo sería una ligera llovizna, pero al ver que estuvo constante decidieron dejar de vender.

Alertan

Ante las condiciones climáticas de ayer, la Dirección de Protección Civil del Estado hizo un llamado a la ciudadanía para que tomara sus precauciones a causa de las lluvias y del descenso en las temperaturas que presentaron, principalmente en el norte y en el centro de la entidad, causadas ante la presencia del frente frío número 15 y la segunda tormenta invernal en el estado, esto para evitar accidentes y enfermedades respiratorias, mismas que son muy comunes, más cuando se es víctima de la lluvia y terminan mojados durante tiempo considerable.

El frío llegó acompañado de las lluvias. Foto: Ricardo Nevárez/El Debate

Pronóstico

El jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta, informó que las lluvias se esperaban para ayer viernes y para la madrugada de hoy; pero para este día se espera que mejore la situación, ya que se pronostican que no hay probabilidad de lluvias, esperando un día soleado en la ciudad.

Mencionó que las lluvias podrían seguir, pero para la zona sur y en algunas áreas del centro, pero por lo general irá desapareciendo la nubosidad.

Foto: Ricardo Nevárez/El Debate

Para el domingo también se espera que sea un día soleado en Culiacán.

Las temperaturas van a ascender paulatinamente durante el fin de semana, mientras se esperan madrugadas frías.

Así se miraban algunas calles de la ciudad. Foto: Ricardo Nevárez/El Debate

El rango que se espera que alcancen las temperaturas este fin de semana son en máximas hasta 25 grados y en las mínimas desde 8 grados en la sierra, y hasta 18 grados en la costa de la zona sur.

El meteorólogo señaló que en la zona norte del estado se registraron lluvias de 30 hasta 60 milímetros.

Para la próxima semana se prevén lluvias para los días 13 y 15, lloviznas y lluvias de ligeras a moderadas en su mayoría, sin vientos y con temperaturas normales.

En esta nota: