Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Clausuran 30 negocios por venta de alcohol a menores y en deshoras

No habrá permisos para venta de alcohol en fiestas de Halloween realizadas en lugares abiertos

Por: Francisca Martínez

Foto ilustrativa Pxhere

Foto ilustrativa Pxhere

Culiacán, Sinaloa.- En los dos meses que va de su administración en la Dirección de  Inspección y Normatividad del Gobierno de Sinaloa se han clausurado 30 establecimientos, principalmente restaurantes y centros nocturnos, informó Octavio Ruiz Fonseca.

El director de Inspección y Normatividad señaló que la mayoría de los establecimientos están cumpliendo con el reglamento; sin embargo, se localizaron algunos supermercados, expendios, centros nocturnos y otros componentes de venta de alcohol que no cuentan con los lineamientos establecidos.

No respetan

Ruiz Fonseca dio a conocer que en los operativos que se realizan se pudo constatar que los negocios no respetaban la hora establecida, además de vender alcohol a menores de edad, siendo el sector Tres Ríos la zona donde hubo más clausuras.

Algunos por el tema de menores de edad, el segundo componente en ese orden es fuera de horario, están abiertos después de la hora permitida

En ese sentido explicó que los establecimientos tienen permitido hasta las 03:00 horas, sin embargo, la mayoría de las veces no se respeta.

Durante cada operativo se revisa la normatividad y la revisión del permiso o licencia, y dependiendo la gravedad de la falta se da por multar el negocio o bien clausurarlo. 

Las multas varían y pueden ser de 4 mil hasta 20 mil pesos, sin embargo, cuando se clausura el negocio el tiempo puede ser indeterminado, dependiendo a la ley. 

Fiestas

Respecto a la  multitud de fiestas que se aproximan por el 31 de octubre por el día de Halloween, el director de Inspección y Normatividad indicó que no habrá permisos de venta de alcohol para fiestas de Halloween en lugares abiertos.

“Hemos mandado una circular a todos los alcaldes de todo el estado donde queda prohibido otorgar un permiso a cualquier persona en lugares abiertos”

Por lo que hizo un llamado a los ayuntamientos a no otorgar permisos para la realización de fiestas de Halloween organizadas por particulares.

El funcionario detalló que con esta medida se pretende garantizar la integridad de los asistentes, ya que al tratarse de fiestas de disfraces, se dificulta la identificación de los asistentes, además de que no se autorizará la ampliación de horario para estos festejos, siendo obligatorio el cierre de estos establecimientos hasta las 03:00 horas.

Explicó que actualmente se han clausurado dos eventos a pesar de que ya contaban con permiso de los ayuntamientos para realizar este tipo de festejos, uno realizado en Culiacán y otro en Angostura.

En esta nota:
  • Venta de alcohol
  • Culiacán
  • Sinaloa
  • Fuera de horario
  • Menores
  • Deshoras
  • Venta alcohol halloween