Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Dignificarán y reactivarán los mercados de Culiacán

Estrada Ferreiro reconoció a los locatarios que aún compiten con las grandes empresas que facilitan aún más los productos para el hogar

Por: El Debate

El Mercado Garmendia fue decorado en el marco de la celebración de su 102 aniversario.(Foto: Cortesía)

El Mercado Garmendia fue decorado en el marco de la celebración de su 102 aniversario. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sin.- Los mercados mantienen activa la economía de varios sectores de la ciudad, por lo que habrán de buscar la manera de invertir para mejorar sus espacios dijo el Alcalde de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro.

El Presidente Municipal reconoció la labor que diariamente hacen sus locatarios por continuar ofreciendo productos frescos y de la mejor calidad para mantenerse en la preferencia de la ciudadanía, compitiendo con grandes cadenas de supermercados, tiendas de autoservicios y abarrotes.

Los locatarios son héroes porque no es fácil luchar, no es fácil competir con las grandes tiendas de autoservicio que le ponen todo a la gente a su alcance y a veces con ofertas que hacen que la gente acuda en lugar de venir al mercado, pero aun así, la mayor parte de las personas de Culiacán siguen viniendo a los mercados, porque encuentran productos frescos y un ambiente agradable”, resaltó.

Jesús Estrada Ferreiro convive con uno de los locatarios del Mercado Garmendia, en le marco de su 102 aniversario. Foto: Cortesía

Así lo expresó al acudir al Mercado Gustavo Garmendia, para ser partícipe de la celebración por sus 102 años de construcción y los primeros 44 años de la Unión de Comerciantes Locatarios del mismo.

Estrada Ferreiro aprovechó la oportunidad para recorrer junto al Delegado en Sinaloa de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños, la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Berenice Mascareño García y el líder de los locatarios, Joaquín Omar Quintero, donde escuchó nuevamente sus peticiones.

Parten el pastel en celebración por el 102 aniversarios del Mercado Garmendia. Foto: Cortesía

Luego de una convivencia al interior del mercado, las autoridades partieron un pastel que fue compartido con los asistentes a esta tradicional fiesta que se realiza cada año en el centro de la ciudad.

En esta nota: