Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Mal estado de calle incomunica a vecinos de la colonia 10 de Mayo

 Los afectados piden a las autoridades municipales que vayan y la raspen para poder salir 

Por: Angelina Corral

Mal estado de calle incomunica a vecinos de la colonia 10 de Mayo(Un niño camina con dificultad por la calle.  Foto: Noe Mascareño / El Debate)

Mal estado de calle incomunica a vecinos de la colonia 10 de Mayo | Un niño camina con dificultad por la calle. Foto: Noe Mascareño / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Sin poder caminar ni circular en sus vehículos están los vecinos de la calle Tulipán de la colonia 10 de Mayo, en el tramo ubicado entre las calles López Portillo y 22 de Diciembre. Esta situación ya tiene un mes porque la calle quedó destruida desde las pasadas lluvias de la depresión tropical 19-E. 

Debido a los grandes hoyos y las piedras sueltas no pasa el camión recolector de basura y al abarrote no llegan los proveedores. En caso de registrarse una emergencia no podrán llegar las unidades de auxilio, como Cruz Roja, Bomberos o policías lo cual tiene desesperados a los afectados. 

Los registros del drenaje están a la intemperie y son un peligro, si de día no se puede caminar, de noche eso es imposible. 

De acuerdo a los denunciantes esta rúa ya había sido medida por las autoridades de Obras Públicas del estado y se les informó que entraría en el programa de pavimentación gratuita, pero pasaron las elecciones y no hubo nada. 

Ahora comentaron que les informaron que antes de diciembre no se realizaría ninguna obra, que se esperen a que entre en funciones la nueva administración municipal. 

Los habitantes piden al departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento que vaya una máquina y les empareje la calle. 

Foto: Google Maps

Opinión

“Ahorita no llega el vendedor de agua, la basura se acumula, nos quedamos incomunicados”, dijo Griselda Barraza. 

Esta vecina tiene a su papá que no puede caminar, razón por la que utiliza silla de ruedas y para llevarlo al médico tienen que sacarlo en peso. 

Alfredo Eliseo, propietario de un abarrote, indicó haber tenido problemas con los proveedores porque no llegan y tienen razón, pues no pueden hacerlo. Esta situación está provocando pérdidas a su negocio.  

Riesgo

En un recorrido por este lugar se pudo comprobar que es muy difícil para los vecinos salir hasta la ruta del camión. Mujeres mayores o niños tienen que caminar muy despacio para evitar caerse. Las piedras son un riesgo por eso urge que se le dé una raspada. 

El sentir de las personas que por necesidad utilizan la calle aseguran ya no soportar esta situación porque temen un día caerse y terminar con una fractura. Antes de que esto ocurra llaman al Ayuntamiento para que los apoye con el raspado. 

En este sector y en varias colonias de la ciudad las calles están intransitables pues la depresión tropical 19-E provocó mucho deslaves y daños, los cuales las autoridades tardarán tiempo en reparar. 

En esta nota: