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Culiacán

Centros comerciales se congestionan debido al Buen Fin

Las principales cadenas comerciales y el primer cuadro de la ciudad presentaron una gran afluencia de consumidores

Por: Manuel Campaña Padilla

Los centros comerciales en Culiacán se congestionaron debido al Buen Fin. Foto: El Debate

Los centros comerciales en Culiacán se congestionaron debido al Buen Fin. Foto: El Debate

Culiacán.- En el segundo día del Buen Fin, vialidades y centros comerciales de la ciudad presentaron una gran afluencia de consumidores, que desde temprana hora se reflejó en un incremento de las ventas.

Pantallas, línea blanca y electrodomésticos, son los artículos que generaron mayor demanda en los clientes de las principales cadenas comerciales, incentivado en gran medida por los meses sin intereses, en las diferentes promociones ofertadas al público.

Pantallas, línea blanca y electrodomésticos, son los artículos que generaron mayor demanda. Foto: El Debate

Los departamentos en ropa y calzado de las tiendas comerciales estuvieron asediados por la multitud, que recorrió cada local de las distintas plazas de la ciudad en busca de las mejores ofertas.

Como en cada temporada del fin de semana más barato del año, Gloria Zazueta aseguró que aprovecha para realizar compras en prendas de vestir para sus hijos que aprovecha con los meses sin intereses.

“Me gustaría que incrementaran los descuentos en otros artículos”, detalló.

En el primer cuadro de la ciudad, restaurantes y comercios establecidos también atrajeron a clientes con diferentes promociones vigentes durante todo este fin de semana. Calles congestionadas por vehículos y transeúntes causaron minutos de caos que fue restablecido por agentes de tránsito.

Verificación
A través de un recorrido de verificación por un reconocido centro comercial de la ciudad, Gilberto Ojeda, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Culiacán (Canaco Servytur), Octavio Crespo, certificaron que las ofertas ofrecidas por los comercios en el Buen Fin no presentaran anomalías.

Profeco realizó recorrido por comercios de la ciudad.

Con tres llamados de atención a tres tiendas departamentales en Culiacán, por presentar publicidad engañosa en sus locales, el titular de Profeco dijo que será a partir del lunes cuando inicien sanciones en caso de no haber atendido las recomendaciones emitidas.

“En contraste con el año pasado seguimos con muy pocas incidencias”, detalló el delegado federal.

Durante el Buen Fin, Gilberto Ojeda dijo que se desplegaron a 30 inspectores y verificadores en todo el estado. En lo que va de este fin de semana, Profeco ha detectado una gran cantidad de anuncios con tipografía chica con la que se engancha al consumidor. Por ello, aseguró que para el próximo año se trabajará para evitar este tipo de prácticas.

Vialidades estuvieron congestionadas desde temprana hora. Foto: El Debate

Por su parte, Octavio Crespo recomendó a los clientes evitar compras que le generen un sobreendeudamiento, además de evitar retirar grandes cantidades de dinero en efectivo en cajeros solos.

Con una derrama de 800 millones de pesos en la capital, el líder camaral sostuvo que el Buen Fin permitirá reactivar a los comerciantes.

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