Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

En El Buen Fin, los descuentos sí son reales: presidente de Canaco

El líder empresarial exhorta a los ciudadanos a comparar los precios antes y durante las promociones

Por: Francisca Martínez

Las pantallas son de los productos más vendidos(Foto: El Debate)

Las pantallas son de los productos más vendidos | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Buen Fin se acerca, y la desconfianza de ser víctimas de descuentos ficticios sigue ocasionando dudas en los habitantes de Culiacán, por lo que Octavio Crespo Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Culiacán, pidió a los consumidores comparar precios antes, durante y después de El Buen Fin para que vean que los descuentos son reales. 

Inclusive los exhortamos a que lo hagan, que vayan y chequen precios para que vean que sí los hay

Foto: El Debate

Descuentos

A partir de que se anuncien los descuentos, el consumidor puede verificar para constatar que sí existirá una atractiva oferta de precios. 

Además, para este evento comercial, los empresarios realizan un gran esfuerzo y también interviene el Gobierno federal para garantizarle a la ciudadanía precios más bajos y atractivos. 

Los descuentos que se les ofrecerán a los consumidores serán dependiendo del producto; sin embargo, oscilarán desde un 5 hasta un 20 por ciento. 

Cada vez han incrementado las ventas de manera significativa, esto quiere decir que el consumidor se da cuenta que son descuentos reales 

Confianza

El representante camaral señaló que esa desconfianza que existía en los compradores cada día está dejando de ser así; sin embargo, durante El Buen Fin, que se realizará del 16 al 19 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor participara activamente, con el objetivo de supervisar cada negocio que participe en el programa y que a su vez estén cumplimiento con las normas de las promociones. 

Gilberto Ojeda Camacho, delegado de Profeco en Sinaloa, explicó que en los próximos días dará a conocer el operativo que realizará, así como también dónde se ubicarán los módulos de atención para cualquier denuncia, como condicionar o negar la venta o aplicar redondeos sin el consentimiento del consumidor.

Invitación

A este programa, también conocido como el fin más barato del año, podrán sumarse empresas que no estén afiliadas a la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán, y tendrán hasta el 16 de noviembre para realizar el trámite en las instalaciones de Canaco.

Son muchos los ciudadanos que aprovechan estos días para comprar electrodomésticos, muebles y ropa.

En esta nota: