Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Empeora la salud del pequeño Ángel, necesita de tu ayuda

La familia necesita tu ayuda para comprar sus medicamentos y alimentos

Por: Francisca Martinez

El pequeño Ángele necesita de tu ayuda.

El pequeño Ángele necesita de tu ayuda.

Culiacán, Sin.- Luego de tener dos meses hospitalizado a su hijo en el Hospital Regional Número uno del IMSS, María Cristina Alvarado realiza gestiones para trasladar a Ángel a Guadalajara, Jalisco, para que sea valorado por médicos especialistas.

Desde su nacimiento, el menor presentó convulsiones, que actualmente puede llegar a padecer hasta 60, por lo que Cristina aseguró que el padecimiento podría tratarse de epilepsia.

“Estamos solicitando el pase a Guadalajara porque aquí los médicos ya no pueden hacer más por la salud de mi bebé”, detalló.

Con la aplicación de cuatro anticonvulsivos, que suman alrededor de 10 medicamentos, hasta el momento dijo que no han surtido efectos en la mejora del estado de salud del menor, aunado a esto, el neurólogo que estaba llevando el caso está de vacaciones, por ello es de vital importancia el traslado.

Apoyo

Dentro de las adversidades e incertidumbres que padece la familia, el traslado a Guadalajara del bebé es una esperanza que se abre; sin embargo, señalaron que debido a trámites burocráticos, como el retraso de una notificación, ha ocasionado que esta medida aún no prospere.

Dedicada a las labores del hogar, y su esposo como único sostén familiar, María Cristina Alvarado sostuvo que esperan el apoyo de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social para el traslado.

Pidió ayuda a la sociedad, debido a que desde que su bebé está hospitalizado tiene que permanecer con él todo el tiempo, lo que le quita la posibilidad de trabajar, por lo que solicita ayuda de la población en general para comprar los alimentos.

Las personas que desean cooperar, se pueden comunicar al 667-396-4702, con María Cristina.

En esta nota: