Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

En Palacio Municipal montan guardias por Día de Muertos

Algunos de los nuevos funcionarios que fueron nombrados antier fueron vistos en el Ayuntamiento

Por: Francisca Martínez

Tres personas realizan tramites en el modulo de Servicios municipales.(Foto: El Debate)

Tres personas realizan tramites en el modulo de Servicios municipales. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa- El patio del Palacio Municipal lució ayer totalmente vacío. En la entrada, tres policías custodiaban la puerta de acceso y el silencio predominaba en los pasillos.

En el módulo de servicios municipales tres personas se encontraban haciendo filas para realizar algún tipo de servicio o trámite.

Asombro

La señora Elisa López, vecina de la colonia 21 de Marzo, se sorprendió al encontrar en el módulo de atención ciudadana personal atendiendo los servicios, que no presentaban filas.

“Vine a comprar mandando y, la verdad, es que no pensé que estuviera abierto o que hubiera alguna persona atendiendo, sobre todo porque es Día de los Muertos y todo está cerrado”.

La ciudadana acudió a pagar, y como los días primeros de cada mes fue el  establecido para los pagos, con incertidumbre llegó hasta la ventanilla, donde atenta la esperaba una señorita para atender a su solicitud.

“A comparación de un día normal, no hubiera realizado tan rápido el trámite como lo hice (ayer)”, expresó.

La señora, madre de familia, indicó que para no atrasarse en los pagos  llegó al Centro y entre su pensamiento pasó que estuvieran cerradas las ventanillas y que no pudiera realizar tal pago, pero esto no fue así.

Guardias

En la segunda planta de Palacio Municipal las oficinas se encontraban semivacías, personal de los diversos departamentos estaban realizando guardias en las cajas de la Tesorería para realizar algún trámite o pago.

Elementos de seguridad también se encontraban realizando sus actividades normales. Dos de ellos fueron colocados en la entrada de acceso, mientras que tres más custodiaban los costados del inmueble.

Debido a la celebración del Día de Muertos, el área de la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos, dirigida por César Manuel Ochoa Salazar, fue la más activa, ya que una cuadrilla del departamento realizó labores de limpieza y vigilancia por los diversos panteones de la ciudad con la finalidad de que todo fluyera de manera normal y sin incidentes.

Asueto

Debido a la tradicional celebración en algunas empresas e instituciones bancarias, y muchas dependencias de gobierno, se otorgó día de asueto al personal, pero en la mayoría de ellos se dejó guardias para atender a los ciudadanos que acudieran.

El área de Comunicación del Ayuntamiento dio a conocer que para el lunes se retomarán actividades y atención al público de manera normal en el Palacio Municipal.