Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Ayuntamiento no soluciona problemas en centro de la ciudad

Desde hace 10 días los servicios sanitarios están sin funcionar, a pesar de que ya se reportó a las autoridades

Por: Francisca Martínez

Ayuntamiento no soluciona problemas en centro de la ciudad(Foto: Manuel Campaña / El Debate)

Ayuntamiento no soluciona problemas en centro de la ciudad | Foto: Manuel Campaña / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que ya se realizó la denuncia para la reparación de los baños públicos ubicados en la plazuela Álvaro Obregón, hasta ayer continuaban sin funcionar.

Ante la necesidad de algunos usuarios que utilizan el baño constantemente, no se ha tenido respuesta favorable del Ayuntamiento.

Los afectados señalaron que desde el 1 de octubre se hizo la denuncia, y a 10 días siguen las puertas cerradas.

Problema

Marco López dio a conocer que visita diariamente la plazuela Obregón, y  denunció la falta de atención de las autoridades para que acudan y reparen los baños a la brevedad.

“Queremos que los arreglen, son una necesidad. Vamos al teatro MIA; a veces nos dan permiso, a veces no”.

Para realizar sus necesidades fisiológicas, las personas tienen que acudir al auditorio MIA, donde algunas veces se les niega el servicio debido a que en el auditorio tienen eventos, conferencias y se concentra una multitud de personas, por lo que se les tiene que negar el acceso.

Sin embargo, cuando se les permite el ingreso, tienen que pagar una pequeña cuota de entre dos a cinco pesos.

Afectados

Otro de los usuarios que también resultaron afectados son los diversos boleros que se ubican en diversos puntos de la plazuela; ya que muchas veces por andar buscando un local para realizar sus necesidades tienen que cerrar algunos minutos su pequeño lugar de trabajo, por lo que si algún cliente los visita, pierden la oportunidad de poder atenderlo.

“La gente está muy preocupada porque hacen mucha falta los baños. Ante la necesidad, tenemos que dejar nuestro negocio aquí y perder clientes. A veces vamos hasta el mercado, porque aquí cerca no nos quieren dar chance”.

Llamado

Los afectados hicieron un llamado al gobierno municipal, especialmente el departamento de Parques y Jardines, para que se tome cartas en el asunto y se arreglen a la brevedad; ya que para ellos es de suma importancia el buen funcionamiento de los mismos.

Otra de las peticiones que realizaron fue que se les brinde más atención, ya que muchas veces cuando están en funcionamiento no se les presta la atención necesaria;  por ejemplo, duran varios días sin agua.

Algunos usuarios comentaron que al pasar por el lugar es inevitable percibir el mal olor; y qué decir de las personas que pasan o trabajan por sus alrededores, quienes tienen que trabajar con los estragos del mal olor; por lo que exigen solución pronta.

En esta nota: