Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

SNTE 53 lamenta el cruel asesinato de la maestra Aida

El líder del sindicato hizo un llamado para mejorar la seguridad de los profesores 

Por: El Debate

SNTE 53 lamenta el cruel asesinato de la maestra Aida(Foto: El Debate)

SNTE 53 lamenta el cruel asesinato de la maestra Aida | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante la consternación e indignación por el lamentable hecho ocurrido el día jueves 1° de noviembre en villa adolfo lópez mateos “el Tamarindo”, donde en las inmediaciones de unas tierras de cultivo, en el fondo de un dren fue encontrada asesinada una hija de esta sección 53; trabajadora docente del plantel Cobaes no. 28 de esa población.

Ante la brutalidad y la demencia de quien o quienes le arrebataron la vida a la maestra aida rodríguez campaña, manifestamos con firmeza el posicionamiento del colectivo que en forma conjunta somos solidarios y nos duele su muerte; la sección 53 del sindicato nacional de trabajadores de la educación, todos los planteles del Cobaes del estado de sinaloa y los miles de docentes y personal de apoyo que conforma esta gran familia magisterial.

El lugar donde fueron encontrados los restos de Aída. Foto: El Debate

Exigimos y llamamos a las autoridades para que éste caso no quede en las marañas
de expedientes y que se le de el seguimiento al caso, hasta lograr la detención del o
los culpables.

Extendemos esta demanda a la fiscalía estatal, exigímos que se redoblen los esfuerzos en los protocólos de prevención y actuación para resguardar la vida en ese sector, con la implementación de la alerta de género.

Recomendamos a las autoridades correspondientes nos apoyen de verdad en el respeto a nuestra integridad y sobre todo a la vida.

Esperamos justicia en este doloroso capitulo de nuestra vida cotidiana como educadores y abrazamos con emoción y solidaridad a los padres de la maestra Aida rodríguez campaña.
 

En esta nota: