Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Inician con modernización de la carretera a Imala

 La ampliación de la rúa será en un tramo de     16 kilómetros, desde la Ciudad Educadora del Saber al Pueblo Señorial

Por: El Debate

Inician con modernización de la carretera a Imala(Foto: Cortesía)

Inician con modernización de la carretera a Imala | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de 184 millones de pesos, se pusieron en marcha los trabajos de ampliación y modernización de 16 kilómetros de longitud de la carretera que conectará de manera segura a la ciudad de Culiacán con las sindicaturas de Imala y Sanalona.

Ante empresarios, comunidad educativa de la zona, vecinos de Imala y de un centenar de ciclistas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó el crecimiento impresionante que tiene el sector suroriente de la ciudad, donde además de zonas habitacionales, se ubican la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber con diversas instituciones educativas, y próximamente se contará con el nuevo Hospital General de Culiacán, edificado sobre el bulevar Culiacán–Imala.

Infografía: Yeres Astorga

Seguridad

Esta obra, precisó el mandatario estatal, no solo mejorará la seguridad vial de automovilistas y ciclistas que circulan diariamente, sino que se convertirá en un detonante para impulsar el desarrollo económico y el turismo en esta zona. Esta vialidad quedará concluida en un periodo aproximado de cinco meses, la cual incluirá alumbrado público a lo largo de los 16 kilómetros. 

A nombre de los beneficiarios, el ciclista Antonio Briseño Cortés destacó la importancia de realizar este tipo de obras, las cuales les dan seguridad a los ciclistas que realizan circuitos de manera periódica a los Pueblos Mágicos y Señoriales, en particular a Imala, por su cercanía con Culiacán, y por las condiciones del terreno.

Aldo Raúl Mojardín, empresario restaurantero de Imala, sostuvo que esta obra sin duda alentará al turismo y se traducirá en mayores visitantes a esta sindicatura.

En esta nota: