Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Más de 500 sindicalizados adelantarán su aguinaldo

Los trabajadores del gobierno estatal obtendrán el 50 por ciento de esta prestación para este 15 de noviembre, con el fin de aprovechar El Buen Fin

Por: Estefanía López Corral

Sala de tramite en la USE(Foto: El Debate)

Sala de tramite en la USE | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Después de que el gobernador Quirino Ordaz anunció que los trabajadores recibirán su aguinaldo por anticipado para aprovecharlo durante El Buen Fin, el secretario general del Stase, Gabriel Ballardo Valdez, afirmó que serán alrededor de 500 trabajadores los que gozarán de este adelanto, ya que no todos lo requieren. 

El líder de los sindicalizados comentó que solamente los que se registren en la lista de interesados con sus delegados sindicales tendrán este pago a partir del 15 de noviembre, pero no es obligación recibirlo. 

Trabajadores de la Unidad de Servicios Estatales. Foto: Guillermo Vega / El Debate

Asimismo, puntualizó que durante esta semana sostendrá una reunión con el departamento de Recursos Humanos de Gobierno del Estado para fijar las cantidades a pagar, por lo que los empleados aún tiene tiempo de registrarse.

Estamos haciendo un censo para determinar cuántos empleados desean este apoyo. No todos los trabajadores lo quieren, aunque es una buena feria

También de confianza

Ballardo Valdez agregó que los trabajadores de confianza también podrán acceder a este recurso, pero que estos deberán acudir directamente a recursos humanos e informarse del proceso a seguir. 

Tras el paso de la depresión tropical 19-E y el huracán Willa, Ordaz anunció que el adelanto será con el fin de beneficiar a quienes tuvieron pérdidas materiales y puedan aprovechar las ofertas de El Buen Fin. Detalló que se destinarán 500 millones de pesos. 

En esta nota: