Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Secretaría de Salud, en problemas para cierre de año

Efrén Encinas Torres señala que, en busca de encontrar soluciones para los trabajadores de la salud, ya se reunió con Administración y Finanzas y hasta con el propio sindicato

Por: Francisca Martínez

Secretaría de Salud, en problemas para cierre de año(Foto ilustrativa El Debate)

Secretaría de Salud, en problemas para cierre de año | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud se prepara no solo para atender la contingencia epidemiológica, sino también para la contingencia de problemas con los trabajadores, informó Efrén Encinas Torres.

El secretario de Salud en Sinaloa dio a conocer que espera que la Secretaría termine bien en las finanzas en el cierre del año, por lo que actualmente se está trabajando para ello:

Efectivamente, en la Secretaría de Salud nos estamos preparando para atender no solo la contingencia epidemiológica, sino también la contingencia que afecta a nuestros trabajadores

En ese sentido, informó que, siguiendo las instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya se están tomando precauciones para finalizar bien el año.

En busca de solución

Ante este problema, precisó que ya se ha tenido reuniones multidisciplinarias con la Secretaría de Gobierno, con Administración y Finanzas y hasta con el propio sindicato para exponer los diversos problemas y prever en qué circunstancias se puede solucionar. 

El funcionario estatal reveló que los problemas financieros no son recientes, sino que tienen antecedentes desde el 2003, y poco a poco se han quedado rezagados. Sin embargo, durante su administración se han resuelto temas de otras administraciones.

Esperamos que en esta ocasión estén todas previstas y resueltas de manera oportuna. Debo señalar que se han resuelto temáticas de años pasados, y que evidente continúan prevaleciendo algunas de ellas

Problema

Encinas Torres señaló que durante la última visita en Culiacán del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se sostuvo una reunión donde se expuso la situación de los diversos problemas que enfrenta el sector de la salud. Ante la respuesta por parte del gobierno federal en conjunto con el estatal, en los próximos días se atenderá la petición

Respecto a los problemas en basificación, dijo que la solución sería que no hubiera repercusión en el interior con los trabajadores en busca de una sola nómina, mostrando una estructura de convergencia y justicia, respetando siempre los derechos de los trabajadores.

En esta nota:
  • Aguinaldos sector salud
  • Cierre de año
  • Sinaloa