Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Abren tramo del bulevar Rolando Arjona en Culiacán

Supervisa el gobernador Quirino Ordaz los trabajos de esta vialidad, así como el desazolve y limpieza del dren Bacurimí.

Por: El Debate

Foto(Cortesía)

Foto | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Luego de realizar un recorrido de supervisión de los trabajos de limpieza y desazolve del dren Bacurimí, así como de la ampliación y modernización del bulevar Rolando Arjona, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, giró instrucciones para que se apertura de inmediato un tramo de esta vialidad, donde circulan en promedio 45 mil vehículos diarios.

En ese instante, y con el objetivo de causar la menor afectación posible a los automovilistas, se aperturó el tramo que va desde las vías del tren hasta el bulevar Lola Beltrán (frente a la Universidad Autónoma de Occidente), con dirección de sur a norte, lo que permitirá desfogar el tráfico vehicular mientras continúan los trabajos de modernización de esta vialidad.

Cabe recordar que hace alrededor de un mes, el mandatario estatal puso en marcha esta obra neurálgica para el tránsito vehicular de la capital del estado, con una inversión de 157 millones de pesos, obra que es parte del proyecto estratégico que se viene realizando sobre el bulevar Rolando Arjona, justo en el cruce con el bulevar Pedro Infante, con la edificación del moderno y funcional paso superior vehicular. 

La ampliación y modernización del bulevar Rolando Arjona tiene una longitud de 1.5 kilómetros y se ampliará a 6 carriles de circulación a base de concreto hidráulico, privilegiando el paso peatonal, dado que contará con amplias banquetas a ambos lados de la rúa, además de dos ciclovías y camellones. 

Foto Cortesía 

Como parte de esta supervisión de obras por la capital del estado, Quirino Ordaz, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, realizó un recorrido por dren Bacurimí, dónde constató los trabajos de limpieza y desazolve que se están realizando en una longitud de 2.4 kilómetros, el cual va desde el Fraccionamiento Avellaneda hasta Acueducto.

En ese sentido, el mandatario estatal destacó la importancia de realizar este tipo de obras de infraestructura hidráulica, puesto que vendrá a resolver en gran medida el problema de inundaciones en este sector de la ciudad, donde habitan miles de familias culiacanenses, quienes merecen vivir con la tranquilidad de que su patrimonio estará protegido.

En esta nota:
  • Obras Púbicas