Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Sin funcionar 35 camiones recolectores de basura

Rodolfo Audelo Avilés informa que el parque vehicular de la administración anterior no funcionaba, por lo que se está trabajando en la solución para regular el problema

Por: Francisca Martínez

Camión recolector de basura del Ayuntamiento, descompuesto.(Foto: El Debate)

Camión recolector de basura del Ayuntamiento, descompuesto. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante las constantes quejas de ciudadanos por la falta de un buen servicio de recolección de basura en algunas colonias, Rodolfo Audelo Avilés, subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura Municipal, señaló que esto se debe a que no son suficientes los camiones recolectores de basura con los que se cuenta, derivado también a que el parque vehicular de la administración anterior no sirve. 

El funcionario dio a conocer que actualmente se encuentran alrededor de 35 camiones dañados, lo que significará una gran inversión para el Ayuntamiento la rehabilitación de los mismos. 

Aunado a ello, señaló que la gente tiene todo el derecho de exigir, pero también debe saber cómo se encontraron las cosas al llegar a la administración y cómo está la situación de la administración actual:

La gente está en todo su derecho de exigir, pero no conoce el trasfondo que existe. De nuestra parte estamos trabajando muy duro, los siete días de la semana, pero los camiones no son suficientes

Arrancan campaña

Audelo Avilés precisó que todas las irregularidades se van a corregir por instrucciones del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, gracias a la campaña Limpiemos Culiacán, donde a partir de hoy comenzará una limpieza exhaustiva del primer y segundo cuadro de la ciudad, para luego continuar con los parques y jardines. 

La campaña incluye el barrido manual, el papeleo y la limpieza de parques, áreas verdes, camellones, glorietas, tianguis, vialidades, mercados, panteones, sindicaturas, comisarías y hasta del equipamiento urbano.

Ciudad más limpia

El funcionario detalló que la tarea no es fácil, pero, con la participación de la gente y la total disposición del Ayuntamiento, la capital se va a convertir en una ciudad más limpia, además de que próximamente se darán a conocer las nuevas rutas del servicio de recolección de basura. Invitó a la sociedad a ser paciente y cooperar para ser mejores ciudadanos.

En esta nota: