Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Plazuela Antonio Rosales se encuentra en el olvido

Usuarios del lugar denuncian que las bancas se encuentran en muy mal estado

Por: Francisca Martínez

Aspectos de las bancas de la Plazuela Antonio Rosales(Foto: El Debate)

Aspectos de las bancas de la Plazuela Antonio Rosales | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Lejos de ser el agradable y acogedor lugar que era antes, ahora la plazuela Antonio Rosales, ubicada en el corazón de la ciudad, es un sitio vandalizado. El piso fue grafiteado y las bancas dañadas, denunciaron ciudadanos. 

Jorge Sánchez indicó que trabaja cerca de la plazuela, por lo que es testigo de las afectaciones, ya que él acude diariamente a tomarse un café y reposar mientras llega la hora de entrada a su empleo:

Es un cochinero el que hay. Ya hace un año las quitaron para arreglarlas, y de eso no hay nada

Molestia

El ciudadano señaló que a las bancas les faltan tres o más tablas, incluso ninguna, por lo que es imposible que las personas que acuden a estos espacios públicos puedan sentarse a descansar en ellas.

Por su parte, Roberto Navarro, otro ciudadano entrevistado por este medio de comunicación, manifestó que es lamentable que las personas no cuiden las cosas, aunque esto beneficie a todos. Dijo que el Ayuntamiento debería verificar y crear una solución al conflicto y hacer un cambio total o por lo menos repararlas, ya que es mucha la gente que asiste a convivir, pero no hay en dónde sentarse.

Recorrido

Durante un recorrido realizado por reporteros de EL DEBATE se pudo constatar que son apenas cuatro bancas las que están en buen estado, las demás no cuentan con tablas, incluso hay una a la que se le adaptó un tubo para poder sentarse, pero es incomoda.

Asimismo, el quiosco de la plazuela fue víctima de vandalismo, pues algunas partes de la infraestructura fueron hurtadas.

Los ciudadanos que acuden con regularidad al sitio hacen un llamado al Ayuntamiento para que por lo menos rehabilite las bancas. 

Por este lugar también suelen pasar muchos estudiantes.

En esta nota: