Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Niños sinaloenses ganan 2° y 3er lugar en competencia de robótica

Alumnos del Colegio Sinaloa acuden a concurso nacional, y uno de ellos se prepara para ir a Ecuador

Por: Angelina Corral

Niños acuden a concurso de robótica y ponen en alto a su colegio.(Foto: El Debate)

Niños acuden a concurso de robótica y ponen en alto a su colegio. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Gran satisfacción y el deseo de seguir preparándose les dejó la experiencia de haber ido a competir a la IV Liga Latinoamericana Robótica Educativa a cinco alumnos de secundaria del Colegio Sinaloa, quienes regresaron con un segundo y tercer lugar del evento realizado en Los Cabos. 

Como inquietos, creativos y que les gustan mucho las computadoras se describieron los participantes: Steven Yáñez Carrasco, Roberto Adrián Aguilar Soto, Luigi Castelo Torres, Jesús Gabriel Cázarez Sosa y Ángel Miguel Beltrán Zazueta.

Aspectos del evento realizado en Los Cabos.  Foto: El Debate

Esfuerzo

Con emoción, Steven contó que no fue fácil la competencia, pero mientras derrotaba a los robots luchadores de zumo de sus competidores sentía orgullo de poder estar allí, de representar a su colegio y al estado. En su caso se prepara para ir a un competencia internacional que será en Ecuador. Tiene la meta de luchar por el primer lugar. 

Jesús Gabriel y Ángel Miguel participaron en equipo y lograron quedarse con el tercer lugar en la categoría Laberinto. Para ellos, más que un competencia, el concurso fue divertido y los ayudó a crecer como estudiantes. 

Explicaron que les ha ayudado haber entrado a este mundo de la robótica porque logran concentrarse más, ser disciplinados y más analíticos. Invitan a todos los niños y adolescentes que tengan la oportunidad de estudiar robótica a que lo hagan, ya sea en sus escuelas o en un curso especial. 

Por su parte, Luigi y Roberto compitieron en la categoría En Línea y esta vivencia les dejó una satisfactoria experiencia. 

Todos ellos agradecieron a su maestro Yong Bryan Miranda Lara por todo el apoyo que les ha brindado en este mundo de robótica. 

En esta nota: