Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Humillante y una falta de respeto los colchones inservibles

Diputados locales exigen al Gobierno del Estado aclarar los motivos por los cuales entregaron colchonetas en mal estado

Por: El Debate

Una situación denigrante para los afectados de las pasadas lluvias en Sinaloa. Foto: El Debate

Una situación denigrante para los afectados de las pasadas lluvias en Sinaloa. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- Los diputados locales de los diferentes grupos parlamentarios exigieron al Gobierno del Estado aclarar los motivos por los que entregaron colchones en mal estado a los afectados por la depresión tropical 19-E en Culiacán.

Al ser cuestionados sobre el problema, los legisladores coincidieron en reprobar tal acción y pedir al Ejecutivo estatal una respuesta y la solución inmediata a esto.

Karla Montero, representante del Partido Encuentro Social, aseguró que en la Ciudad de México esos colchones tienen un costo económico de 300 pesos y consideró que los ciudadanos deben dejar de permitir que los gobiernos los humillen de tal forma.

Los arrojaron en las puertas del Ayuntamiento de Culiacán. Foto: Leo Espinoza/El Debate

"Creo que como ciudadanos deben exigir a quienes están llevando el Fonden. Miré que el secretario salió pidiéndoles disculpas a los ciudadanos por traerles una porquería de colchones. Hasta cuándo vamos a dejar que los ejecutivos nos humillen de esa manera", dijo.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta, comentó que vigilarán los apoyos que se estén dando y fiscalizar los recursos del Fonden usados por el gobierno estatal

"Vamos a fiscalizar al estado en cuanto a los apoyos que están dando, y, en mi opinión, pienso que los ciudadanos debemos de poner nuestras quejas ante las autoridades que tienen que actuar, y nosotros vigilarlos, porque es una burla que después de la tragedia les hagan esa grosería", expresó.

Los afectados tiran los colchones en mal estado. Foto: El Debate

En el mismo sentido, Édgar Augusto González, líder de la bancada del PRD, consideró como una acción denigrante para las familias damnificadas, y exigió a las autoridades estatales la clarificación urgente del hecho.

"Esto no puede estar pasando. Tenemos que tomar medidas en ese sentido. Se debe clarificar eso. Quiénes hicieron llegar esos colchones y cómo los adquirieron. La gente merece respeto", manifestó.

El coordinador de la bancada de PRI, Sergio Jacobo, pidió que se investigue a fondo la entrega de esos colchones y se aclare si fueron o no donados por el Gobierno del Estado

"Que se investigue a fondo la entrega, y si esos colchones los entregó el Gobierno del Estado, que se haga la investigación correspondiente al proveedor y se apliquen las sanciones de inmediato, así como la restitución a las familias", afirmó.

En esta nota: