Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Hospital Pediátrico recibe equipo de hemodiálisis

Este cumple la función de un riñón artificial para pacientes infantes con insuficiencia renal crónica

Por: Francisca Martínez

Los jóvenes que hicieron el donativo y personal médico del hospital, junto al equipo donado.(Foto: El Debate)

Los jóvenes que hicieron el donativo y personal médico del hospital, junto al equipo donado. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Por primera vez, el Hospital Pediátrico de Sinaloa contará con equipo de hemodiálisis gracias a la donación realizada ayer por la fundación Sonríe IAP.

El equipo tiene un costo de 551 mil 313 pesos, y se adquirió gracias a donativos que el grupo de jóvenes Jornada 20 de Culiacán obtuvo, entre empresas y la participación de la ciudadanía.

El equipo de hemodiálisis tiene la función de un riñón artificial para pacientes con insuficiencia renal crónica. Esta enfermedad provoca que sus riñones pierdan la capacidad de producir orina y eliminar toxinas de la sangre, entre otras funciones necesarias para la vida. 

Apoyo

Durante el evento de entrega, Víctor Hugo Sánchez Malof hizo un llamado a la población a continuar apoyando a instituciones altruistas y a los jóvenes para que se sumen a las acciones que le hacen un bien al estado:

“Estamos viendo el esfuerzo que también está realizando nuestro señor gobernador (Quirino Ordaz) y su esposa, la señora Rosy (Fuentes), que tienen un gran cariño a la niñez. Lo primero que ellos pensaron es mejorar las instalaciones de este hospital, mejorar la infraestructura, y mi sorpresa es que, a pesar de que hace unas semanas se puso la primera piedra, pues actualmente va muy avanzada la obra”, precisó.

Función

En el mismo sentido, la directora del Hospital Pediátrico, Estela María Robledo Conde, precisó que la máquina tiene un gran valor, ya que la función principal es limpiar el organismo de un niño cuando la calidad del riñón esté afectada por esta enfermedad crónico-degenerativa:

Por tal motivo es un beneficio grande, a dar más terapias a niños, a cortar tiempos de tratamiento, en general va a elevar el nivel de vida

Por su parte, Iyali Corrales, jefa del servicio de nefrología del nosocomio, detalló que esta enfermedad provoca que los riñones de los pacientes pierdan la capacidad de producir orina, de ahí la necesidad de equipo especializado para su tratamiento, en espera de un trasplante.

En esta nota: