Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Culiacán cerró diciembre con 57 asesinatos

Aunque se señaló que los delitos tuvieron una disminución en comparación de los dos primeros años de gobierno de Mario López Valdez y Quirino, de noviembre a diciembre si aumentaron los asesinatos

Por: Angelina Corral

Un hombre fue ejecutado en la colonia 12 de Diciembre faltando dos días para terminar el 2018(Foto: El Debate)

Un hombre fue ejecutado en la colonia 12 de Diciembre faltando dos días para terminar el 2018 | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante el 2018 en el municipio de Culiacán se cometieron 7 mil 443 delitos, y entre los que tuvieron un alza comparando el mes de noviembre con diciembre del mismo año fueron los homicidios ya que se registraron 57 mientras que en el mes anterior fueron 37, mientras que en todo el año se registraron 579, sobre feminicidios hubo un registro 28 este delito tuvo un aumento en diciembre ya que se registraron 5. 

En 2018 de acuerdo a cifras del Semáforo Delictivo se presentaron 4 casos de secuestro, 12 de extorsión , robo de vehículos 3 mil 787, robo a casa 37, robo a negocio 851, violación 54 y 774 lesiones y casos de violencia  familiar se presentaron mil 317.

Las colonias en las que se registraron más delitos fueron Zona Centro, Alturas del Sur, Lázaro Cardenas, Las Quintas, Infonavit Humaya. Guadalupe Victoria, entre otras.

De acuerdo a Rosy Jacobo de la Asociación Construyamos paz se han realizado diversas acciones en las zonas con mayor problemática para disminuir los índices delictivos.

En esta nota: