Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Calle principal de Los Lirios, en muy mal estado

De acuerdo con los vecinos, han denunciado este problema en varias ocasiones, pero no tienen respuesta

Por: Yamileth Zamudio García

Es un peligro para los habitantes transitar por la rúa, ya sea en carro o a pie.(Foto: El Debate)

Es un peligro para los habitantes transitar por la rúa, ya sea en carro o a pie. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Circular por algunas calles de la ciudad es un peligro debido a que el pavimento presenta una gran cantidad de baches y hasta hundimientos, lo que provoca molestias entre la ciudadanía. 

Un ejemplo de esta situación es la calle principal del fraccionamiento Los Lirios, la cual, a pesar de que tiene poco tiempo de haberse construido, está destruida. 

De acuerdo con los afectados, las malas condiciones de la  avenida Del Río ya ha sido reportada a las autoridades de Obras Públicas en varias ocasiones, pero no la han arreglado. 

Sin solución

La respuesta que han recibido es que se revisará para después darle mantenimiento.

La molestia en este sector es porque esta calle es el único acceso al fraccionamiento, y a diario se genera un caos vehicular cuando los habitantes se dirigen al trabajo o a la escuela y tienen que circular muy lento para no dañar sus unidades. 

La situación empeora cada temporada de lluvias, pues con el agua se desgasta más el pavimento, y con la pasada depresión tropical 19-E incrementó el número de baches. 

Testimonios

Yuliza Navarrete, habitante del lugar, contó que todos los años en temporada de lluvias es un desastre en las calles por el tráfico que se genera:

Ya son muchos años en los que la calle esta así, y nadie quiere que por el lugar donde transitas todos los días las calles den ese mal aspecto y  que nadie haga nada

La vecina del sector se dijo muy molesta debido a que no se le ha dado atención al fraccionamiento, aun y cuando el problema tiene años.

La madre de familia expresó que en varias ocasiones ha pensado hasta en cambiarse por el problema  que ha generado el mal estado del pavimento. 

Luis Escobedo García, otro de los vecinos que tiene que lidiar con el problema que presenta su sector, pidió a las autoridades que atiendan el caso,  ya que en varias ocasiones han hecho las denuncias, y no se les ha dado seguimiento:

Las calles están en muy mal estado, y los carros se dañan debido al problema en el que estamos, pues cada vez estaremos en peores condiciones

Escobedo García exigió a las autoridades municipales que se les dé el apoyo necesario y que si no se reconstruye la calle por lo menos se le dé mantenimiento para que tapen los grandes baches.

Aseguró que los hoyos que hay a la entrada del sector son un problema para las unidades de emergencia, en caso de que deban pasar por ahí a brindar apoyo.

En esta nota: