Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Barre el alcalde el centro de la ciudad de Culiacán

El alcalde comentó que se contempla la compra de 5 camiones para la recolección de basura, mientras tanto, la población solo debe sacar la basura el día que este pase

Por: Estefanía López Corral

Barre el alcalde el centro de la ciudad de Culiacán(Foto ilustrativa: Cristina Félix / El Debate)

Barre el alcalde el centro de la ciudad de Culiacán | Foto ilustrativa: Cristina Félix / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro dio inicio a una campaña de barrido en el centro de la ciudad, en donde hizo el llamado a los ciudadanos a ser más responsables con la limpieza y control de la basura que generan o de lo contrario, podrían ser sancionados. 

En punto de las 9:00 horas de este sábado, el alcalde llegó a la calle Morelos en donde tomó su escoba y comenzó a barrer la banqueta, en compañía de su equipo de trabajo. 

“Necesitamos que todos colaboremos, yo quiero poner el ejemplo barrer la calle no nos hace nada, yo quisiera que todas personas de Culiacán, nos preocupáramos por hacer limpia no tanto que barran o barramos, que no tiren basura y las personas que tiren basura en algún baldío sean reportados y sancionados”, comentó. 

En el caso de los terrenos baldíos que permanecen sucios, el alcalde exhortó a los dueños de esos predios a mantenerlos limpios, pues al ser propiedades privadas, el gobierno no puede hacerlo. 

Estrada Ferreiro, anunció que, cuando inició su administración, el Ayuntamiento no contaba con ninguna maquina barredora, por lo que están en el proceso de adquirir una que contribuya a la limpieza nocturna de las calles. 

En tanto al déficit de recolección de basura que se ha presentado en algunas zonas del municipio, el presidente municipal,  comentó que se está previendo la compra de 5 camiones recolectores de basura pero a su vez, convocó a los vecinos de esos sectores a sacar sus desechos solamente en los días que corresponden al recorrido de los camiones y evitar tirarlos en esquinas, terrenos baldíos, escuelas, etc. 

Afirmó que la campaña de barrido, será permanente.

En esta nota: