Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Alertan a niños a tener cuidado con los desechos de pilas

En el colegio Niños Héroes se puso en marcha la campaña Recopilas 2019

Por: Yamileth Zamudio García

Alertan a niños a tener cuidado con los desechos de pilas(Foto: El Debate)

Alertan a niños a tener cuidado con los desechos de pilas | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El colegio Niños Héroes inauguró la campaña Recopilas 2019, que busca que los niños aprendan ha utilizar los objetos de manera ecológica y se evite que estos residuos paren en rellenos sanitarios de la ciudad.

En el evento, los menores se mostraron muy entusiasmados por participar en la recolección de las pilas descargadas e hicieron entrega de la primera recolección al secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, quien asistió en representación del presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro.

El funcionario invitó a los niños a que no dejen de sumarse a estas actividades para mantener el planeta a salvo.

Hay que cuidar nuestro planeta, porque nuestro planeta nos da todo lo que tenemos: comida, árboles y el aire que respiramos; y si no lo cuidamos ya no lo vamos a tener

Ecología

Las baterías y pilas son artículos que se utilizan a diario en cualquier aparato electrónico; lo que la mayoría de las personas desconoce es el impacto negativo de estas en el medio ambiente.

Para las mismas personas que la utilizan es motivo de peligro, debido a los componentes que contiene, pues son elementos muy contaminantes y tóxicos.

Por esta razón es muy importante el trato que se les da después de su vida útil; ya que no es recomendable depositar las pilas y baterías en el bote de basura, junto con los residuos domésticos.

Por ello, exhortó a que reciclen todo lo que puedan y que, junto a sus padres y demás familia, ayuden a cuidar el planeta.

Por su parte, el dirigente del movimiento ecológico La Ola Verde, Carlos Contreras, dijo que dicho programa se originó como un concurso de colegios y escuelas públicas de la ciudad, y desde hace 10 años trabajan en cuidar el medio ambiente.

Al año se recicla una tonelada de pilas en el municipio, siendo Culiacán una de los cinco ciudades en el país que tienen en funcionamiento este programa.

Cuando tenemos entre ocho a 10 toneladas, una empresa de Querétaro viene y se las lleva y las recicla, evitando que contaminen la ciudad

Con campañas como esta se busca que los niños aprendan a no juntar en la basura los residuos tóxicos, como las pilas, para esto se estará llevando a las escuelas documentales y pláticas de lo que trata, y lo que significa la actividad ecológica.

Siete primarias, públicas y privadas, participarán en Recopilas 2019.

En esta nota: