Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Agárrense, nos quedamos sin frenos; Chófer del autobús volcado en Imala

Tras un recorrido de El Debate por distintos hospitales para conocer el estado de los heridos, también se dio a conocer que una persona es atendida en la ambulancia, porque el Hospital General no tiene camillas suficientes

Por: Manuel Campaña Padilla

Agárrense, nos quedamos sin frenos; Chófer del autobús volcado en Imala(Foto: El Debate)

Agárrense, nos quedamos sin frenos; Chófer del autobús volcado en Imala | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un camión en el que viajaban alrededor de 40 excursionistas de ElDorado  registró una volcadura en la entrada de Imala esta mañana. Un paramédico comentó que uno de los pacientes logró decirle que el chófer avisó que el autobús se había quedado sin frenos a los pasajeros.

Al lugar del percance se trasladaron 9 ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y privadas para trasladar a los lesionados al Hospital Regional Número 1 del IMSS, Hospital General de Culiacán, clínicas privadas y la base de Cruz Roja ubicada en el bulevar Gabriel Leyva Solano.

De acuerdo con información brindada por un oficial de seguridad pública en el hospital del IMSS recibieron a 15 heridos, tres en el Hospital General de Culiacán donde uno recibe atención médica en la camilla de la ambulancia ante la falta de camas. Además de que 11 heridos más son atendidos en las instalaciones de Cruz Roja. 

Foto: El Debate

De acuerdo a la versión extraoficial de algunos médicos y paramédicos la mayoría de los heridos se encuentran estables sin lesiones graves.

Suceso

De acuerdo a la versión dada por una víctima del accidente a un paramédico el incidente puede haber sido provocada por una falla mecánica en los frenos del camión.

Un paramédico señaló que el chofer de la pesada unidad les avisó a los pasajeros que se agarraran fuerte porque la unidad se había quedado sin frenos.

En esta nota: